Entreculturas ONG Jesuita para la educación y el desarrollo
Entreculturas ONG Jesuita para la educación y el desarrollo
Entreculturas ONG Jesuita para la educación y el desarrollo
Entreculturas ONG Jesuita para la educación y el desarrollo ACTÚA

La LUZ de las NIÑAS en 2023

La LUZ de las NIÑAS en 2023

En 2023 la campaña La LUZ de las NIÑAS ha brillado con muchísima intensidad. Este año hemos extendido nuestra acción a 11 países (Uganda, El Salvador, Perú, Kenia, Nicaragua, Chad, Guatemala, Etiopía, Honduras, Sudán del Sur y República Democratica del Congo) y hemos reforzado nuestro mensaje central en torno a la violencia sexual, la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil, precoz y forzoso. 

En este año, nuestra campaña ha conseguido nuevos logros, destacando un hito muy especial en la incidencia política: La LUZ de las NIÑAS ha trascendido fronteras para llegar a la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre Violencia hacia Mujeres y Niñas. Un gran logro en el que 8 países vieron a sus valientes niñas reunirse con ella, alzando sus voces para denunciar las injusticias que enfrentan y dar a conocer el trabajo de estos años de campaña. 

Este informe relata el poder transformador de la acción y la determinación, pintando un panorama inspirador de un mundo donde las niñas puedan vivir, algún día, una infancia sin miedos. Para ello queda mucho por hacer y denunciar, mientras que las niñas sigan sufriendo violencias. 

Descarga el informe

Volver