Entreculturas ONG Jesuita para la educación y el desarrollo
Entreculturas ONG Jesuita para la educación y el desarrollo
Entreculturas ONG Jesuita para la educación y el desarrollo
Entreculturas ONG Jesuita para la educación y el desarrollo ACTÚA

EXPOSICIÓN VIRTUAL LA LUZ DE LAS NIÑAS

EXPOSICIÓN VIRTUAL LA LUZ DE LAS NIÑAS

La LUZ de las NIÑAS ofrece una exposición que pone rostro a la realidad que viven 240 millones de niñas en todo el mundo. Una muestra que refleja la oscuridad por la que niñas y jóvenes atraviesan como consecuencia de prácticas abusivas como el matrimonio forzado, la violencia psicológica, física y sexual o la mutilación genital femenina, pero que también arroja luz y esperanza, mostrando la lucha de las niñas por sus derechos, por lograr un presente digno y un futuro lleno de posibilidades.  

 Concretamente, la exposición se inspira en la vida de Kim, Mireille, Sima y Michel Ange, cuatro jóvenes de diferentes partes del mundo, acompañadas por Fe y Alegría y el Servicio Jesuita a Refugiados, que comparten una historia en común: la de haberse encontrado, enfrentado y superado barreras por el mero hecho de ser niñas.

La exposición va acompañada de una Unidad Didáctica, un itinerario de actividades para que alumnado a partir de los 10 años pueda reflexionar acerca de las desigualdades que sufren las niñas, conocer cómo la educación puede transformar sus vidas e identificar acciones cotidianas para actuar por los derechos de las niñas.

Expuesta en Chad, Camerún y España, la exposición La LUZ de las NIÑAS, que ha sido visitada ya por más de 1.000 alumnas y alumnos en los distintos países, se convierte ahora en una exposición virtual.

El objetivo de esta nueva exposición virtual e interactiva es acercar a un mayor número de personas la realidad de millones de niñas en todo el mundo y que pueda ser vista y consultada por el conjunto de países y alumnado de manera online, especialmente en situaciones de crisis como la vivida actualmente a causa de la Covid-19. El cierre de las escuelas está teniendo un fuerte impacto en el aumento de la violencia que sufren las niñas y las mujeres, por lo que ahora, más que nunca, es importante poder contar con recursos como este para seguir visibilizando esta lacra. 

 Si no has podido visitar la exposición física, te proponemos este viaje virtual por los países en los que Entreculturas, junto con Fe y Alegría y el Servicio Jesuita a Refugiados,  promueve escuelas seguras para defender y proteger los derechos de las niñas y en el que Kim, Mireille, Michel Anche y Sima te guiarán para mostrarte cómo la educación ha transformado sus vidas.

¿Te animas a conocerlas?

 https://exposicion.laluzdelasninas.org/

Volver