Entreculturas ONG Jesuita para la educación y el desarrollo
Entreculturas ONG Jesuita para la educación y el desarrollo
Entreculturas ONG Jesuita para la educación y el desarrollo
Entreculturas ONG Jesuita para la educación y el desarrollo ACTÚA

El lugar donde todo es posible para las niñas

El lugar donde todo es posible para las niñas

Llega la esperada vuelta al cole y, con ella, toda la ilusión, los nuevos retos, los reencuentros y las oportunidades para aprender y crecer.

En la escuela deberíamos tener nuestro sitio, nuestro lugar para poder ser tal y como somos, para avanzar desde las diferentes capacidades e independientemente de nuestra situación o género. 

Pero aún hay más de 244 millones de niños, niñas y adolescentes que se ven forzados a vivir al margen de la escuela. Y son las niñas, las que encuentran más barreras para acceder a la educación. Están sufriendo en mayor medida las consecuencias que aún está teniendo el cierre de escuelas provocado por la Covid-19, los conflictos que generan desplazamiento forzado o las situaciones de exclusión, pobreza y discapacidad que impiden que puedan ejercer su derecho a la educación y las expone a una violencia extrema

Nos acordamos particularmente de las niñas con necesidades especiales que se enfrentan al doble estigma de la discriminación de género y la discapacidad, acentuada en situaciones de pobreza y desigualdad social. Las niñas y jóvenes con discapacidad tienen hasta 10 veces más probabilidades de sufrir violencia de género que aquellas sin discapacidad.

A través de nuestro programa La LUZ de las NIÑAS, seguimos reivindicando una educación de calidad, inclusiva y acogedora de la diversidad para todas las personas.

Con tu apoyo seguimos trabajando para que cada NIÑA pueda ocupar su sitio en el lugar donde todo es posible: la escuela.

Volver