Entreculturas ONG Jesuita para la educación y el desarrollo
Entreculturas ONG Jesuita para la educación y el desarrollo
Entreculturas ONG Jesuita para la educación y el desarrollo
Entreculturas ONG Jesuita para la educación y el desarrollo ACTÚA

El Economista premia el programa La Luz de las Niñas por su contribución por la igualdad

El Economista premia el programa La Luz de las Niñas por su contribución por la igualdad

El periódico el Economista ha celebrado este jueves 10 de diciembre la décima edición de La Noche de la Economía, una gala de premios que reconoce la labor de los empresarios y de las compañías españolas más relevantes durante el último año, otorgando en esta ocasión el Premio a la Contribución por la Igualdad a la Fundación Entreculturas por su programa La Luz de las Niñas. 

“En este momento tenemos 192 proyectos de cooperación y de ayuda humanitaria en marcha, acompañamos anualmente a más 230 mil personas. Y entre éstas, un énfasis, las niñas. En concreto, en este proyecto que hoy están premiando, 38.000, con nombre y apellidos, con las que venimos trabajando ya 8 años en 15 países como Chad, Congo, República Centroafricana, Honduras, Haití, Guatemala… en contextos de extrema exclusión, comunidades indígenas, periferias urbanas, campos de refugiados”, estas fueron las conmovedoras palabras de Dani Villanueva SJ, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Entreculturas, al recoger el premio.

La gala de La Noche de la Economía contó también con la presencia de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien abrió el evento con su discurso inaugural. Asimismo, el director ejecutivo de Finanzas de CaixaBank, Javier Pano, fue el encargado de poner el broche final a la noche con su intervención.

“Ojalá este precioso reconocimiento signifique un impulso efectivo al trabajo por la igualdad de millones de niñas y mujeres de todo el mundo. Que, en este foro económico y empresarial, nos recuerde que, si nuestro horizonte es la transformación social y la construcción de sociedades justas, pacíficas y sostenibles, nos necesitamos todos y todas: estados, empresas y sociedad civil. Os necesitamos, las necesitamos. Junto con estas niñas, plenas de dignidad y futuro, les agradezco de corazón esta mirada que ilumina porque visibiliza, incluye y hace justicia”, dijo Dani Villanueva como cierre de su discurso.

Volver